El Diseño Audiovisual como espacio intersubjetivo. Diálogos sobre saberes, prácticas y políticas
Palabras clave:
Diseño, Audiovisuales, Teoría, Comunicación, Proceso creativo, EstéticaResumen
El Diseño Audiovisual y sus productos son algo presente y que prolifera en nuestras sociedades urbanizadas. El reconocimiento de esta persistencia, tanto de su dimensión cotidiana como profesional, es la fundamentación para la pregunta que moldea este artículo. Esta es una pregunta dirigida hacia el fenómeno del Diseño Audiovisual y que busca su contestación a partir de los efectos discursivos que los productos imprimen sobre quienes hacen su experiencia. Poder responder dicha pregunta permite pensar aproximaciones con las que aportar al debate acerca de la identidad epistémica del Diseño Audiovisual, con un enfoque particular en los debates académicos que se dan en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) por medio de una articulación con referentes de otras casas de estudios latinoamericanas y extranjeras. Es en este sentido el artículo organiza una serie de diálogos en donde se va configurando el Diseño Audiovisual como un espacio intersubjetivo, ya que es en este espacio donde se relacionan quienes producen, utilizan y hacen circular formas y proyectos audiovisuales por medio de saberes, prácticas y políticas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© 1992-2019 – Revista AREA, su sitio, contenidos y metadata están bajo licencia de Acceso Abierto CC BY-NC-ND 2.5 AR