Geometrías del encuentro.

Un caso de rediseño de una clase de tipo teórica en el taller de arquitectura en la FADU-UBA

  • Mauro Germán Suárez Torrico
Palabras clave: Taller de arquitectura, Espacio configurado, Clase teórica, Rediseño, Enseñanza

Resumen

El presente trabajo desarrolla y reconstruye la experiencia de rediseño de una clase teórica de tipo expositiva en un taller de arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a partir de re-configurar el uso del espacio en la tradicional situación de clase magistral. Se observa para ello el espacio taller y se centra en la utilización del espacio dado en perspectiva de configurarlo para la implementación de propuestas de enseñanza. Se describen, analizan y revisan los usos del espacio taller y sus elementos desde la observación del objeto de trabajo, y se detiene sobre cuatro usos y sus configuraciones de clase características.

Biografía del autor/a

Mauro Germán Suárez Torrico

Arquitecto y Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la FADU-UBA. Maestrando
en Docencia Universitaria de la UBA. Seleccionado en el programa Joven Docente Investigador FADU-UBA 2018 con su proyecto “Escenografías para la enseñanza en el taller de arquitectura”. Becario por la UBA en el DPEA-Scénographie ENSA, Nantes, Francia. Becario UBAINT. Docente 2018 y 2019. Trabaja e investiga con relación a tres áreas de ejercicio: la arquitectura, la docencia y el teatro.

Publicado
2020-11-09