Fragmentación, parcialidad y encuentro de saberes en la obra teórica actual

Autores/as

  • María Marta Lupano, Dra. Arq. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.

Palabras clave:

arquitectura contemporánea, arquitectura moderna, historia de la arquitectura

Resumen

LA ARQUITECTURA CÓMPLICE. TEORÍAS DE LA ARQUITECTURA EN LA CONTEMPORANEIDAD.
Carlos Giménez, Marta Mirás y Julio Valentino. (2011). Buenos Aires, Argentina: Nobuko. 429 páginas.

Biografía del autor/a

María Marta Lupano, Dra. Arq., Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.

Arquitecta. Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área antropología).
Profesora titular de las materias Historia Urbana de Buenos Aires (carrera de Arquitectura) e Historia y Teoría de la Técnica (carreras de Diseño) FADU-UBA. Profesora Invitada en grado y posgrado: Centro de Estudios Regionales, Universidad de Lomas de Zamora; Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (carrera Antropología); Facultad de Ciencias Sociales UBA (carrera Sociología); Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO); Instituto Tecnológico de La Paz, Baja California Sud y Facultad de Economía y Facultad de Arquitectura, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México; Dipartimento di Scienze Storiche Geografiche e dell´Antichita, Universita degli Studi di Padova. Master Erasmus Mundus TPT (Techniques, Heritage, and Territories of Industry). Investigadora del Instituto de Arte Americano UBA. Directora de proyectos de investigación en el ámbito nacional e internacional. Autora de dos libros y numerosos publicaciones en el país y en el exterior sobre la ciudad, la industrialización y la clase trabajadora.

Descargas

Publicado

2012-12-27

Cómo citar

Lupano, M. M. (2012). Fragmentación, parcialidad y encuentro de saberes en la obra teórica actual. Anales Del Instituto De Arte Americano E Investigaciones Estéticas «Mario J. Buschiazzo», 42(2), 231–232. Recuperado a partir de https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/anales/article/view/74