Apuntes sobre diseño audiovisual electrónico
Palabras clave:
medios audiovisuales, disciplina proyectual, discursos audiovisualesResumen
La irrupción de los sistemas electrónicos y digitales en el diseño y producción de medios audiovisuales plantea una profunda revisión sobre los criterios de análisis y estudio de esta disciplina proyectual. Metodología que incluye nuevos elementos y nuevas formas para abordar sus posibles lecturas, y los factores que son propios de los discursos tecnológicos de los medios digitales, estableciendo un campo de estudio basado en la virtualidad y la inmaterialidad de los sistemas híbridos de generación de discursos audiovisuales.
Citas
Adorno, T. (1983). Teoría estética. Madrid: Ediciones Orbis.
Barthes, R. ([1966] 2001). Visualización y Lenguaje. En La Torre Eiffel, Textos sobre la imagen. Barcelona, España: Paidós.
Eco, U. (2004). Historia de la belleza. Milán, Italia: RCS Libri, Bompaini.
Manovich, L. (2008). Software Takes Command. UCSD. San Diego, USA. Consultado en http://manovich.net.
Popper, F. (1968). Origins and Development of Kinetic Art. New York, USA: New York Graphic Society/Studio Vista.
Reichardt, J. (1968). Cybernetic Serendipity. Consultado en: http://www.medienkunstnetz.de./exhibitions/serendipity/
Wiener, N. (1948). Cybernetics or Control and Communication in the Animal and the Machine. New York, USA: The MIT Press, Cambridge, Wiley and Sons.
Zielinski, S. (2006). Genealogías, visión, escucha y comunicación. Bogotá, Colombia: Uniandes.