RTT Es una publicación virtual especializada en la temática de las transformaciones territoriales y el derecho a la ciudad. Posee una periodicidad semestral y publica trabajos originales, avances de investigación y reseñas de actividades de extensión, transferencia e intervención profesional.

La revista se edita desde el Centro de Investigaciones Transformaciones Territoriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un Comité Científico compuesto por investigadores, profesores, catedráticos y profesionales de distintas universidades de Argentina, Latinoamérica y Europa, con una amplia trayectoria en la temática del territorio.  

Los ejes temáticos que la recorren son las transformaciones territoriales relacionadas con: la reflexión crítica de planes de ordenamiento territorial, programas y proyectos de políticas públicas urbanas; la acción colectiva y el derecho a la ciudad, las transformaciones en el mundo del trabajo y su incidencia en el territorio; el despliegue y organización del capital en el plano territorial, el estudio de las dinámicas socio territoriales y los agentes que participan; entre otras cuestiones que ubican al territorio como eje central de análisis y reflexión.

Se propone como objetivos principales contribuir a la difusión de artículos de investigación, reflexiones y experiencias vinculadas a la temática del territorio, favorecer la conformación de redes de intercambio de especialistas, contribuyendo también a la producción colectiva de conocimiento sobre el tema, y ser un espacio que funcione como soporte para la producción de material teórico necesario para la formación académica de profesionales, investigadores, docentes y gestores de políticas públicas.

La Revista está organizada en tres secciones principales. La primera de ellas es un dossier temático específico de cada número, y que cuenta con la coordinación de referentes en el tema propuesto. Otra sección está orientada a la recepción de artículos de temática abierta y libre, pero siempre vinculada con los ejes propuestos por la revista. Finalmente, una tercera sección se ocupa de la presentación de experiencias de investigación, extensión e intervención profesional relacionadas con las transformaciones territoriales.

Los artículos destinados a las primeras dos secciones son evaluados según el sistema doble ciego, por pares. Los evaluadores/as externos/as encargados/as de arbitrarlos pueden aceptar, aceptar sujeto a ciertas modificaciones, o rechazar los artículos, y su fallo será inapelable. En aquellos casos en que un evaluador/a acepte el trabajo y otro/a lo rechace, será enviado a un tercero/a que otorgará el dictamen final.

Las fechas de recepción de los artículos y reseñas serán hasta el 31 de marzo para los trabajos que serán publicados en el primer semestre, y hasta el 31 de septiembre para los del segundo semestre. De la misma forma, cada año se publicarán dos números, con un intervalo semestral, el primero en junio, el segundo en diciembre.