Puentes potentes. El uso de las tecnologías en la enseñanza del diseño

Autores/as

  • Andrea Roxana Wengrowicz Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Palabras clave:

Diseño, Estrategias de enseñanza, Tecnologías, Inclusión, Discapacidad, Práctica profesional

Resumen

El artículo presenta los resultados de la investigación que dan cuenta del entrecruzamiento entre la enseñanza del diseño, educación inclusiva y tecnologías y ofrecen categorías para revisar las prácticas de enseñanza en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Como docentes nos preocupamos constantemente porque las estrategias didácticas puedan crear mejores condiciones que favorezcan la comprensión y la participación activa y comprometida de los estudiantes. Consideramos a las tecnologías como puentes potentes para favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad y acortar las distancias entre la academia y la práctica profesional.

Biografía del autor/a

Andrea Roxana Wengrowicz, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo


Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente es doctoranda en Diseño, UBA. Especialista en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA). Diseñadora Industrial por la (FADU-UBA), con Posgrado en Ergonomía en Universidad Favaloro. Es docente desde 1995 en la FADU-UBA, actualmente es Profesora Asociada de Proyecto de Accesorios 1 y 2, cátedra Fiorini-Wengrowicz y Profesora Titular de Diseño del Hábitat Accesible. Dirige proyectos UBANEX: “Diseñando inclusión” y fue codirectora responsable de proyecto UBATIC. Directora del proyecto UBACYT-PDE: “Derribando barreras y diseñando inclusión. Hacia una Educación Sexual Integral y Universal”. Co-coordinadora del Programa Discapacidad y Universidad, SEUBE-UBA.

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Publicado

2021-04-20

Cómo citar

Wengrowicz, A. R. (2021). Puentes potentes. El uso de las tecnologías en la enseñanza del diseño. AREA - Agenda De Reflexión En Arquitectura, Diseño Y Urbanismo, 27(1), pp. 1–14. Recuperado a partir de http://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/area/article/view/1821

Número

Sección

Artículos de temática general