Pokégo y su estética cordobesa. Gamificación y conectografías en los espacios públicos de la ciudad de Córdoba, Argentina
Palabras clave:
Espacio público, Orden digital, Tecnologías 4.0, Consumos culturales, EstéticaResumen
El paradigma de la IV Revolución Industrial invita a repensar las dinámicas urbanas, particularmente las transformaciones de la apropiación cultural de la ciudad y sus espacios públicos. Este trabajo desarrolla un debate transdisciplinar sobre las incidencias de la mediatización urbana y sus dinámicas tecno-culturales vinculadas a los emergentes de acceso, uso y apropiación social de los espacios públicos de la ciudad de Córdoba, Argentina. Interesa problematizar los discursos tecno-comunicativos y su incidencia en la lugarización de imaginarios y nuevas espacialidades de lo público, cuyas experiencias singulares se vinculan a un incipiente proceso de gamificación urbana. Es una investigación interpretativa y procesual que aborda el fenómeno del videojuego de realidad aumentada Pokémon Go durante el periodo 2016-2019 y su proyección actual. La metodología es multimodal, destacándose la triangulación de métodos, como el etnográfico y el abordaje segmentado.
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