La esencia. Un planteo didáctico en la génesis proyectual
Palabras clave:
Praxis, Didáctica, Génesis proyectual, Contexto, Esencia, PoiesisResumen
Las estrategias de enseñanza de la prefiguración proyectual suelen dejar de lado la primera regla de la sustentabilidad que es la de pertenecer al entorno en que el proyecto está ubicado. En este artículo –que recoge una experiencia llevada a cabo en el Taller de Arquitectura IV en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA)–, se plantea un recorrido didáctico desde el cual el estudiante pueda construir un pensamiento propio sobre el tema a desarrollar, con una mirada personal, que incluya la reflexión acerca de la esencia del lugar territorio/contexto y de tal modo, lo que en nuestra opinión, es la propia esencia de la arquitectura. Se trata de aproximaciones sucesivas por medio de la abstracción y la metáfora, a partir de la incorporación de la práctica creativa, la reflexión teórica y el espíritu de la investigación, estructuradas mediante el valor dialógico en el cual se enmarca el taller donde se realiza la experiencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
© 1992-2019 – Revista AREA, su sitio, contenidos y metadata están bajo licencia de Acceso Abierto CC BY-NC-ND 2.5 AR