GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) es un grupo académico interdisciplinario integrado principalmente por ecólogos, geógrafos, biólogos, arquitectos e ingenieros agrónomos. Su foco de estudio es la articulación entre patrones espaciales y procesos ecológicos a distintas escalas. 

La historia del GEPAMA muestra que éste se ha desarrollado por la conjunción de intereses y experiencia en campos diversos. En el presente, ha alcanzado un nivel que le permite contribuir a solucionar problemas ambientales que se originan de la conversión de los paisajes rurales a urbanos e industriales. El equipo está ensamblado de modo que puede enfocar el problema desde una óptica integral.  El numero 1 de la " Revista Fronteras" salió en Enero 2002, se pensó como un medio para difundir los trabajos realizados por sus integrantes durante el año transcurrido, los avances en las investigaciones, tanto de los Senior como de los becarios; difundir eventos por realizarse y realizados.

Nuestra publicación siempre fue de distribución gratuita, de acceso abierto, con el interés de llegar a todos los interesados en nuestros temas en el país.