EVALUACIÓN DINÁMICA-PARAMÉTRICA EN TALLERES PROYECTUALES MASIVOS EN CARRERAS DE DISEÑO

Autores/as

  • Pablo D. Maggiani
  • Homero Pellicer

Resumen

El siguiente proyecto es continuidad del presentado para SI 2018-2020: “Herramienta evaluativa y de intercambio de información administrativa entre docentes y alumnos en talleres proyectuales masivos”.

El aumento de estudiantes en proporción a la cantidad de docentes en los talleres proyectuales de la FADU se traduce en un mayor número de horas docente dedicadas a la planificación, organización y evaluación del material generado. Esas horas podrían ser más productivas si pudiera evaluarse al alumno en el momento y generar un registro de esa evaluación en forma gráfica y mínima a través de  una aplicación de celular que los docentes podrían utilizar para agilizar tareas de comparación, consultas, intercambio de opiniones, selección de trabajos, etc. y por los estudiantes para conocer su estado de situación en el curso, temas a desarrollar, cambios en el cronograma de actividades, etc pero sobre todo, para poder conocer qué aptitudes tiene por debajo del nivel requerido y así poder accionar de manera conve­niente sobre ese punto. Planteamos entonces la posibilidad de conformar una evaluación constante, docente-estudiante, dinámica por su forma de interactuar (se modifica con cada corrección) y paramétrica porque el estudiante puede en cualquier momento controlar el nivel alcanzado en cada una de las temáticas puestas en juego.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-10-15