De átomos a datos. Imágenes pandémicas y mutaciones de la subjetivación en la evaluación no presencial

Autores/as

  • Jorge Marcelo Bernasconi
  • María Cecilia Galiana
  • María Luján Galiana
  • Mónica Susana Lopez

Palabras clave:

Proyecto, Evaluación, Hibridaciones Mediales, No presencialidad, Pandemia

Resumen

Este trabajo busca poner a prueba diversos esquemas interpretativos específicos de la Didáctica Proyectual a partir del cruce con campos externos al de su propia tradición disciplinar, en este caso con el campo audiovisual contemporáneo en su diversidad y complejidad, en sus hendiduras y sus hibridaciones.

Se abordará el análisis de los alcances de la transposición de ciertos elementos del lenguaje audiovisual al servicio de la enseñanza y el aprendizaje del Proyecto, en contexto de no presencialidad, originada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Discursos cuya materialidad, estructura y mecanismos productores de sentido involucran a la mirada y la escucha. Con el foco puesto en analizar cómo operan los dispositivos de esta mutación medial de la didáctica en las instancias de evaluación emergentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-04