Saber preguntar. Un repertorio para la enseñanza y la investigación

Auteurs

  • Mario Sabugo

Mots-clés :

Pregunta, Respuesta, Enseñanza, Aprendizaje, Investigación

Résumé

Dados los antecedentes existentes, y en vista de los términos de la convocatoria, esta ponencia propone considerar una amplia variedad de preguntas, desde la pregunta primordial hasta la pregunta poética, incorporando sus principales narraciones y justificaciones didácticas, filosóficas e histórico sociales, postulando que constituyen expresiones interrogativas convergentes que en conjunto pueden conformar una especie de repertorio que contribuya a enriquecer y fortalecer los métodos no transmisivos de enseñanza e investigación. La ponencia se encuadra en una teoría fronteriza que pretende obtener una mejor comprensión de los objetos y las actuaciones vinculadas al hábitat, mediante el relevamiento y la interpretación de sus imaginarios instituidos y alternativos; en este caso se trata de estudiar las representaciones interrogativas, esto es las preguntas, en el marco de las instituciones y las actuaciones de enseñanza e investigación.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2025-10-03