Políticas editoriales

Política de secciones

Editorial

El editorial de AREA es un documento en el que se expresa la opinión de la revista sobre los temas a los que se aboca. Está firmado por el editor/a o por los editores invitados.

Dossier

El dossier es una parte de la revista AREA dedicada a tratar en profundidad alguna temática específica de relevancia y actualidad para el campo de interés de la revista. Está a cargo de editores invitados, especialistas en la temática elegida.

Temática General

En esta sección se incluyen artículos vinculados a las temáticas que aborda la revista sin otra restricción que la calidad académica y el respeto por las normas editoriales.

Reseñas

La sección está destinada al comentario crítico de libros, revistas y/o producciones científicas audiovisuales/documentales que tengan relación con las áreas de interés de AREA.

Aperturas

Es una sección sin referato en la que se propone un texto acompañado con imágenes que, libremente interpretadas por el equipo de diseño, servirán de apertura a todos los artículos

Debates

AREA invita a autores y lectores a participar activamente de la discusión crítica de las ideas que aparecen publicadas en sus páginas.